miércoles, 18 de julio de 2012

Vacaciones austeras



           
 Unas vacaciones relajan bastante, pero es imposible desconectar mientras tengamos una televisión en el lugar,  las malas noticias nos abruman , estamos en caida libre y si nadie lo remedia el batacazo será tremendo.
             Hay muchos veraneantes, pero de los de paseo y baño, la moderación del consumo también ha llegado a nuestras costas.
             Intentaré seguir desconectado. 

martes, 10 de julio de 2012

CATEDRAL


  
  Hace ya mas de veinte años que la vi por primera vez, una catedral en Mejorada del Campo, había oído hablar mucho de ella, alguien decía que la estaba construyendo un loco , pero otros ya valoraban el merito de este aprendiz de constructor conocido internacionalmente.



  Se llama Justo Gallego, Internet y las nuevas tecnologías están poniendo en su sitio a este personaje, hay infinidad de páginas en la red donde elogian el merito de este hombre que lleva media vida dedicado a esa obra.

  Este domingo se me ocurrió acercarme a Mejorada para hacer unas fotos y  ver si seguían trabajando en la catedral.

  Después de dar una vuelta al contorno del recinto catedralicio y ver que estaba abierto pasé al interior, a primera vista no se veía  a nadie ni se oía nada.

  

  A la entrada hay una urna para depositar donativos, también se puede ver en el interior un cartel que dice que no son responsables de posibles accidentes, la verdad es que a primera vista da un poco de respeto viendo algunos andamios y materiales de construcción, pero mirando mas detenidamente se puede observar la solidez del edificio.



  Después de hacer varias fotos veo aparecer a alguien desde el  interior,  que enseguida pude reconocer por  haberlo visto en fotos,  al preguntarle si era  Justo Gallego  asintió dándome su mano, le comenté que estaba haciendo unas fotos, también le pedí permiso para hacerle una fotografía a lo que accedió amablemente, para seguidamente preguntarme la hora, eran las diez de la mañana de un domingo y a  pesar de su  edad estaba a pié de obra.


  Como se dirigía a la salida  y me había preguntado la hora no quise entretenerle con preguntas, que además  le han hecho miles de veces,  continué haciendo el  recorrido por el interior donde si pude escuchar algunos ruidos de algún obrero trabajando.


 En las fotos se puede apreciar el estado de las obras. Sobre Justo Gallego no voy a comentar nada mas, en la red podéis encontrar infinidad de páginas sobre su vida.
  Mejorada del Campo es una localidad madrileña a pocos kilómetros de la capital y de facil acceso por la autopista radial 3.