miércoles, 31 de octubre de 2012

Fiesta de la Trashumancia en Madrid













El pasado domingo ocuparon algunas calles de Madrid en su 19 edición.
Un desfile de ganaderos  con sus animales, venidos desde distintos puntos de España.
Rebaños de ovejas, caballos, toros y grupos de ciudadanos vestidos con indumentaria 
regional con un  gran colorido.
Un largo recorrido que tenemos que agradecer a estas gentes, que con mucho sacrificio
realizan cada año para el disfrute de los madrileños
Las fotos son  de los años 2010 y 2012  

domingo, 28 de octubre de 2012

Cuellar












    Una bonita localidad castellana en la provincia de Segovia donde destaca este castillo bien conservado.

martes, 9 de octubre de 2012

Gatos

Este es de la calle





                       
                                                                Esta es la que mejor vive.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mis cámaras

Mi primera cámara fotográfica era de color negro con un objetivo fijo muy sencillo, cargaba un carrete de 6x9,  la cámara se componía de dos piezas unidas por dos pletinas laterales, el precio en aquella época no llegó a las doscientas pesetas, lo que ahora supone poco mas de un euro, era dinero  para una cámara tan modesta. Nunca le puse un carrete en color, eran muy caros y el revelado no apto para mi débil economía.

Mas adelante tuve varias cámaras, compactas y  generalmente de poco valor. Mi primera reflex la compre hace mas de treinta años, debía de ser de lo mas barato del mercado era una cámara rusa, venia con un objetivo de 58 mm,  pesaba mucho y la calidad. fotográfica no era demasiado aceptable.


Era una época que las economías no daban para muchas alegrías, el revelado en color con los años, aunque caro iba siendo mas asequible, pero la mayoría de las veces compraba unas latas de diez metros de película en blanco y negro que a oscuras introducía en chasis vacíos y con mi modesto equipo de revelado y ampliación hacía mis pinitos fotográficos.

Un  año después compré un objetivo 70-210 mm que me costó mas que la cámara, aun conservo ambos  en muy buen estado, a veces recuerdo aquellos años tan difíciles para esta afición, pero que disfrutábamos igual que ahora..

Cuando comenzaron a comercializar las cámaras digitales tuve una kodak compacta y desde el primer momento comprendí que el mundo de la fotografía había dado un paso inimaginable unos años antes.

Mi cámara actual es una Canon reflex  que no es para tirar cohetes pero haciendo comparaciones  con mis primeros artilugios es otro mundo.
.