domingo, 26 de mayo de 2013

Pruebas con objetivos antiguos.

Las fotos que veis a continuación no tendrían nada de especial si no fuera por la forma de obtenerlas.

Hace un par de meses en un foro de fotografía me enteré que esos  objetivos obsoletos de antiguas cámaras analógicas que guardamos en algún cajón se pueden acoplar a nuestras cámaras digitales mediante un pequeño anillo adaptador.


Pues bien, compre ese anillo adaptador  en una conocida página de compras on line, en una semana lo recibí por correo.


Recuperé del baúl de los recuerdos una antigua cámara reflex que compré hace mas de treinta años, con dos objetivos uno de 58 mm, y otro 70-210 mm.


Una vez colocado el dispositivo, le acoplé el objetivo de 58 mm y salí a probarlo sin mucha convicción de obtener buenos resultados.


Pues bien este es el resultado, como estamos en Mayo la mayoría de las fotos son de flores.




















   Son las primeras fotos con ese objetivo analógico y tendré que practicar un poco mas, el enfoque y la obturación tienen  que ser manuales, al principio cuesta un poco, pero ahora tenemos la ventaja que antes no teníamos, poder borrar in situ las pruebas fallidas. 

10 comentarios:

  1. Pues excelente el resultado, buena la nitidez las luces y los colores. Yo estoy buscando si existen anillos de Olympus digital para mi nueva Nikon. Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado fantásticas esas fotos, H. Son muy bonitas :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. I absolutely love these photos! Fantastic!

    ResponderEliminar
  4. Pues sigue practicando que el comienzo ha sido muy bueno .Me regalaron mis niños esta Fujifilm FinePix S2000HD no es reflex y no me acostumbro a ella. Me he adaptado a la pequeña digital.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonitas las fotos, te han quedado genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, está bien saber este truquito del adaptador. El resultado no está nada mal, será cuestión de probar, iré pasando para ver tus progresos y así comprobar si vale la pena el cambio ya que quizás es difícil adaptarse a hora a lo analógico, es algo así como después de probar el caviar conformarnos con el sucedáneo.
    Gracias por compartir este truquito.
    Un saludo desde BCN

    ResponderEliminar
  7. Cierto¡¡yo tengo uno que utilizo a veces,es fantástico lo bien que te han quedado,magníficas¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo mucho de fotografía, de cámaras ni de objetivos, pero simplemente, te han quedado genial las fotos.... cuando termines de practicar serán espectaculares. Un abrazo

    ResponderEliminar


  9. Hello, H. Fraile.

      Lovely your works, full of joy.

      Thank you World-wide LOVE, and your Support.

      The prayer for all peace.
      I wish You all the best.

    Have a good weekend. From Japan, ruma❃

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo magnífico el de estas fotos realizadas con objetivos antiguos. Realmente a veces pienso, que nos hemos metido en una espiral de cambio que nos hace desechar lo útil y lo válido de una manera demasiado alegre. Saludos, manolo.

    ResponderEliminar