lunes, 1 de julio de 2013

Pirineo frances

Os describo  con pocas palabras un viaje que hicimos al sur de Francia hace tres años, después de visitar Sabiñánigo y Jaca donde pernoctamos, cruzamos por Somport hacia el país vecino, una vez recorridos los 8,6 kilómetros del túnel, encontramos unas enormes montañas con unos paisajes magníficos .

Las pequeñas y bonitas poblaciones entre montañas o sobre ellas, que encontramos a nuestro paso, son lugares dignos de visitar.
Me sorprendió mucho ver  las impresionantes mansiones magníficamente cuidadas que hay por toda la región.

Llegamos a Oloron-Sainte Marie al atardecer,  donde habíamos reservado hotel.
Al día siguiente después de recorrer esa bonita ciudad, nos trasladamos a la ciudad de Pau que se encuentra a pocos kilómetros, viendo algunos lugares  interesantes, regresando nuevamente al hotel en Oloron.

Hacer clic en las imágenes para agrandar

El tercer día regresamos por otra ruta dirigiendonos hacia la frontera con  Navarra, destacando en el recorrido la bonita ciudad de Saint-Jean-Pied de Port, entrando nuevamente a España por Luzaide/Valcarlos.
Fueron cuatro días intensos con un recorrido interesante  que os recomiendo

1. Bellos lugares has visitado, además de un grandioso colorido tanto en sus calles como en los reflejos de las aguas. Saludos.

2. Qué lugar tan precioso y tus fotos una maravilla. Gracias por compartir tanta belleza.

Besos. Leonor.

3. Unas fotos magníficas, me ha encantado el recorrido fotográfico que nos has dejado, no sabría que foto elegir entre tantas tan bonitas. Alguna de ellas me recuerda el viaje a Huesca que hice por allí hace un par de años, pasamos también por Jaca y fuimos a Ainsa, Torla y el parque de Ordesa, que me entusiasmó.

Y me quedo en la memoria con los nombres de estos pueblos franceses que has citado y que parecen de cuento, para visitarlos en un futuro, espero que no muy lejano. Un saludo,

4. ¡Preciosas fotos!
    Yo también conocí Jaca y esa zona hace varios años. Desde allí llegamos al Monasterio de Lourdes.
    Luego, estuvimos hace un par de años en la zona del Valle de Arán y desde allí recorrimos varios pueblos franceses, a cada cual más bonito. Cada vez que podemos nos damos una escapadita por la zona de Los Pirineos donde las hortensias (creo recordar) lucían por doquier.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

5. Magnífico recorrido, todas las imágenes que has incluido son de extraordinaria belleza. Seguro que cuando has publicado las fotos te ha parecido revivir nuevamente este estupendo viaje, forma parte de la magia de la fotografía.

Un beso.

6. joo, que bonito, es hermoso recorrer estos bellos lugares que probablemente nunca llegue a conocer. Un besazo.

7. Tienes un regalito en mi blog por el apoyo que me diste durante mis exámenes, espero que te guste. Un besazo.

8. H. Fraile Hermoso reportaje Saludos

Mi nuevo blog:

9. An amazing tour! What a beautiful place! Thank you so much for sharing.

10. Que maravilla de fotos, un viaje que me anoto en sitios para visitar. Graciasss
    Un abrazo

11. Hello, H. Fraile.

Your exquisite work leads my impression.
      The passion for the art.  It is universal.

Thank you visit to my garden.
      The prayer for all peace.

Have a good weekend. From Japan, friday night  ruma❃

12. Unas magnìficas fotos y una ruta a tener en cuenta para pròximos viajes.

un abrazo

fus

13. que belleza de lugares nos compartes
    para quien nunca ha salido se su tierra
    este es un verdadero tour
    gracias por compartir tus recuerdos y fotos

desde Chile un abrazo

14. Encantador viaje y preciosos lugares, las estupendas fotografías así lo atestiguan...y, desde luego, es una recomendación a tener muy en cuenta, me la apunto!!!

Un gran abrazo, Helio...y gracias, amigo!!! ;)