lunes, 24 de febrero de 2014

Salamanca



A Salamanca mi ciudad de origen voy con frecuencia y casi siempre me sorprende algún lugar que desconocía
Salamanca es una ciudad acogedora, con un patrimonio histórico muy importante, una ciudad a la que se puede acceder por autovía desde varios lugares,  Madrid dista solo a dos horas.  


















16 comentarios:

  1. Hola Helio, qué razón tienes, Salamanca es acogedora sin duda alguna. No me sorprende tu afirmación sobre eso de que descubres algo nuevo cada vez que vas, eso suele ocurrir en los lugares con mucha historia y legado, y de eso esta maravillosa ciudad anda sobrada. Tus imágenes hacen justicia a tan esplendido lugar. Es de esos lugares que conservan el encanto de provincias que tanto me gusta, no sé si es por vivir en una gran urbe como es Barcelona que me atraen ese tipo de lugares, en fin, fenomenales tus tomas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful historical place. I love to visit the old towns.
    Wonderful photos. Greetings !

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se habla de esta ciudad o veo imángenes de ella, vienen a mi mente las caras de sorpresa que pusieron mis hijos cuando vieron por primera vez esa plaza mayor con la iluminación de la noche y el ambiente que había. Excelente el reportaje para una de las ciudades más hermosa que he visitado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos, and I love the way you have them displayed in a circular form.

    ResponderEliminar
  5. Aunque aún no haya publicado nada de esta ciudad, te diré que la visité en mayo del año pasado. Recuerdo haber pasado por cada uno de estos lugares que reflejan tus imágenes sobretodo la de la plaza mayor.Tenía mucha ilusión por visitar esta plaza que nada más que dejar las maletas en el hotel me encaminé hacia ella. Al llegar me llevé una tremenda desilución. La plaza mayor estaba completamente llena de puestos relativo a la feria del libro e incluso había montado un gran escenario, esto dificultó mucho la visión de esta maravillosa plaza y no pude tomar ninguna fotografía tan limpia como tu la has tomado.

    Todo lo que vi en Salamanca me encantó

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa la has sacado. Rincones de lo más emblemático de Salamanca.
    Esa plaza es una maravilla. Siempre tiene un ambiente especial. La casa Lis cuando da el sol en los cristales es especial.
    Vamos mucho y nunca se cansa uno de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que estar agradecido del lugar donde hemos nacidos
    Muy buenas fotografias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Salamanca es una ciudad muy atractiva, de las más bonitas de España, tiene muchos lugares bonitos que ver y el ambiente es muy agradable y acogedor, como bien dices. Con tus estupendas fotos has hecho un gran recorrido por esta ciudad, que por cierto, no sabía que era donde tu naciste. Eres afortunado. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas las fotos! Es una ciudad que me vuelve loca Salamanca, así te lo digo, es que me parece magnífica... ¡Qué ganas me dieron de ir otra vez!
    No sabía que eras de ahí...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosa Salamanca y sobretodo tus fotos de ella!
    Esta ciudad la conocí al poco de tiempo de empezar a salir con mi marido. Hicimos una excursión con unos primos y amigos suyos, a Galicia, pero paramos un día y vimos todo lo que pudimos de Salamanca.
    Una de las veces, nos situamos frente a la Casa de Las Conchas, si no recuerdo mal, para localizar una rana o algo así. ¿Puede ser cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una rana minúscula que se encuentra en la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca (4ª foto) ,sobre la que se conocen algunas historias estudiantiles. Una anécdota que no hace justicia a esta hermosa fachada minuciosamente decorada del siglo XVI.


      Eliminar
  11. Por casualidad he recalado por aquí y aquí me quedo.
    Salamanca una joya, la disfruté a tope cuando estuve.
    Encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  12. Que ciudad mas bonita y que bien he comido allí, la has sacado fenomenal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda serie arquitectónica, de esa preciosa ciudad que es Salamanca y que espero visitar en breve.

    Enhorabuena y un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  14. °º♡♡彡
    Cidade linda!!!
    Arquitetura maravilhosa!
    Fotos fantásticas!

    ♡♬° ·. Bom domingo!
    Ótimo mês de março!
    Beijinhos do Brasil.
    °º♡♡♬° ·.

    ResponderEliminar