lunes, 26 de octubre de 2015

Una fiesta


La Fiesta de la Trashumancia en Madrid se viene celebrando desde hace bastantes años, pero ocurre que va en decadencia, hace unos años era un verdadero espectáculo ver caminar por la calle de Alcalá ovejas, caballos, vacas, bueyes y muchos ciudadanos del mundo rural vestidos con trajes típicos de varias regiones.
Esperemos que la culpa sea de la crisis,  miles de ciudadanos de todas las edades  acuden cada año a ver este evento, yo he ido en cinco ocasiones.

8 comentarios:

  1. Es un espectáculo sin ninguna duda, creo que no debe ser algo que ocurra en muchas por no decir ninguna gran capital europea. Este año me la perdí pero en los precedentes había muchísimas personas. La calle Alcalá es larga, me gusta que se siga la tradición del pago a las autoridades municipales en la moneda de la época y que tras el paso por la ciudad, la fiesta termine en comilona en la Casa de Campo.

    Como curiosidad decirte que hace años hice una foto de un señor a caballo, bueno pues un bloggero de Badajoz lo reconoció, al parecer no solo son amigos sino vecinos y el uno vio al otro en mi blog.

    ¿Que día exacto se celebra?, ya no puedo recordarlo pese haber asistido muchos años.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro pero creo que siempre es un domingo de octubre.

      Eliminar
  2. ¡Oh, qué curioso! A mí porque me queda muy lejos, que si no, me apuntaba a verlo. Debe ser muy espectacular y fuera de tono ver tantos animales paseándose por Madrid, en lugar de tantos coches y humos.
    Me ha encantado las fotos, especialmente la de las ovejas por lo raro del caso.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he visto imágenes por la tv. La segunda es impresionante por la cantidad de ovejas que desfilan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotografías!!!...la segunda es genial, una fotografía muy bien planteada y ejecutada, felicidades!!!

    Un gran abrazo...y muchas gracias, Helio!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que este tipo de tradiciones vayan desapareciendo poco a poco, no he visto ninguna personalmente pero me encantaría hacerlo antes que desaparezcan del todo. Las fotos son muy buenas sobretodo la segunda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Helio, me encanta la fotografía de los corderos es magnífica, creo recordar que el año pasado también estuviste en el mismo acontecimiento ¿O lo estoy confundiendo?... Pienso que no que fueron tuyas las imágenes que recuerdo… Lo cierto es que me parece genial que sigan con esta tradición tan emblemática como curiosa que seguramente no a todos gusta… Es un bien cultura que se debiera potenciar.
    Buen fin de semana largo…

    ResponderEliminar
  7. Todo un espetcáculo seguir viéndo estas tradiciones .
    Un beso.

    ResponderEliminar