miércoles, 3 de octubre de 2012

Mis cámaras

Mi primera cámara fotográfica era de color negro con un objetivo fijo muy sencillo, cargaba un carrete de 6x9,   el precio en aquella época no llegó a las doscientas pesetas, lo que ahora supone poco mas de un euro, era dinero  para una cámara tan modesta. Nunca le puse un carrete en color, eran muy caros y el revelado no apto para la débil economía de un adolescente..

Mas adelante tuve varias cámaras, compactas y  generalmente de poco valor. Mi primera reflex la compre hace mas de treinta años, debía de ser de lo mas barato del mercado era una cámara rusa, venia con un objetivo de 58 mm,  pesaba mucho y la calidad. fotográfica no era demasiado aceptable.


Era una época que las economías no daban para muchas alegrías, el revelado en color con los años, aunque caro iba siendo mas asequible, pero la mayoría de las veces compraba unas latas de diez metros de película en blanco y negro que a oscuras introducía en chasis vacíos y con mi modesto equipo de revelado y ampliación hacía mis pinitos fotográficos.

Un  año después compré un objetivo 70-210 mm que me costó mas que la cámara, aun conservo ambos  en muy buen estado, a veces recuerdo aquellos años tan difíciles para esta afición, pero que disfrutábamos igual que ahora..

Cuando comenzaron a comercializar las cámaras digitales tuve una kodak compacta y desde el primer momento comprendí que el mundo de la fotografía había dado un paso inimaginable unos años antes.

Mi cámara actual es una Canon reflex  que no es para tirar cohetes pero haciendo comparaciones  con mis primeros artilugios es otro mundo.
.
  

9 comentarios:

  1. Todo cambia, unas cosas para mejor y otras para peor, al igual que las maquinas todos también evolucionamos, aunque a veces es para peor.
    Me has dado una buena idea, voy a intentar juntar las cámaras que tengo antiguas y las voy a hacer una foto, puede que salga algo interesante, es un producto que ha cambiado mucho en pocos años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea exponer las cámaras antiguas que conservamos, yo por desgracia las mas antiguas ya no las tengo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya he puesto la foto de las cámaras, he puesto un enlace a esta pagina mencionando tu foto, si quieres que lo quite dimelo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Una foto que nos llena de recuerdos a aquellos que hemos conocido que antes de lo digital existia lo analógico. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cámaras analógicas nos recuerdan nuestros comienzos con la afición, nos encantaba hacer fotos, pero las nuevas tecnologías nos han sorprendido muy gratamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Fíjate como a lo largo de los años tu afición sigue intacta a pesar de los cambios, hay personas que con una cámara regular hace fotos impresionantes, porque lo importante es saber estar en el momento oportuno y el cariño que le pongas al asunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tienes razón los que tenemos la fotografía como hobbi, una cámara sencilla nos satisfacía igualmente, siempre hemos intentado obtener buenas imágenes. pero tenemos que reconocer que el mundo digital nos ha facilitado mucho la labor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo no conservo mi primera cámara, no era muy buena pero me haría encantado tenerla. La segunda, una olympus que guardare siempre, me ha dado tantas alegrias, la mayoria de las fotos eran con "bicho como yo las llamaba" por que habia que aprobechar el carrete al máximo y si habia un bonito paisaje mejor que saliese un familiar, que 36 fotos no daban para mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ahora nos parecen pocas, un carrete de 36 fotos en color eran muchas fotos a la hora de costear el revelado, nos dolía bastante ver ese grupo de fotos que generalmente no quedaban bien.
      Un abrazo.

      Eliminar