martes, 15 de marzo de 2016

Perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, yo cambiaría la última palabra diciendo "el mejor amigo de su dueño".
Hace unos meses hice  esta foto en un pueblo de Madrid, pensando en aquel otro refrán de "perro ladrador poco mordedor" pero estos sabuesos venían hacia mi ladrando  y con cara de pocos amigos. Nada mas tomar esta foto me quedé inmóvil y tuve la suerte que su dueño venía unos metros detrás y estos atendieron a su llamada.
No se  de que raza son, pero creo que no deberían estar sueltos y sin bozal.


9 comentarios:

  1. No parecen muy amigables los canes. Y, desde luego, no deberían ir sueltos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo susto. A mi me encantan los perros pero desde luego los dueños somos los responsables de su comportamiento y evitar situaciones como esa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Crees bien, atados y con bozal. Hace unos días un inconsciente soltó dos doberman por el parque de Lucas y se fueron como balas a por un perro pequeño que les ladró resultando herido en el cuello. El sujeto dió un número de telefono falso al dueño del perrito. De estar yo hubiera llamado a la policia y puesto una denuncia, por su comportamiento quedó claro que no es buena persona y si te engaña con el teléfono siempre puedes tomar la matricula del coche para identificarlo. Mi ex que paseaba a Lucas lo vivió aterrada y se metieron en el coche. El perrito volvió al parque unos días después.

    Por cierto cuando un perro se te venga corriendo lo mejor es quedarse quieto y no mostrar miedo, pueden olerlo y en ese caso atacarán si se les ha educado para ello o son razas peligrosas. Los perros grandes no suelen ladrar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto Helio, estos perros deben salir a la calle con bozal y correa, el susto me lo imagino, además podrían haber multado al propietario de ellos porque quienes tenemos perros sabemos lo que hay que hacer cuando los sacamos a la calle.

    un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  5. !!Que susto !! Hay personas a las que los perros les encantan, pero hay que entender que hay muchas otras personas a las que no les gustan y además les tienen miedo, es una fobia que no se puede evitar. No se puede llevar un perro por la calle sin correa y sin bozal, está prohibido

    Besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  6. Tuviste suerte Helio. A mí me mordió uno, lo llevaba el dueño atado se tiró a mi pierna, menos mal que no apretó los dientes, desde entonces les tengo terror. Atados y con bozal deberían de ir siempre pero...
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no tienen cara de buenos amigos, la normativa debe ser estricta y ser multados los dueños que no cumplan con ella así se evitará posibles ataques.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que asustan un poco sus caras, menos mal que el dueño salvó la situación, pero el susto no te lo quita nadie

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustan los perros pero les tengo respeto. En lo primero que me fijo es si tienen el rabo hacia arriba (señal de que están contentos) o el rabo hacia abajo (que es cuando hay que temerles). De todos modos, alguna vez que otra también a mí se me ha subido la adrenalina, sobretodo, hace tiempo, cuando no era obligatorio llevar a los perros amarrados con una cadena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar