domingo, 4 de agosto de 2013

Calesas


 Las calesas en Sevilla son un medio mas de transporte, son muchas las que diariamente circulan por las calles sevillanas.


 Antiguamente las utilizaban los mas pudientes, pero en los últimos tiempos dar un paseo por Sevilla en una calesa es algo habitual para muchos ciudadanos.


Yo también iba con esa idea, le pregunté a un cochero el precio por un recorrido turístico por el centro, me pidió setenta euros, como me pareció excesivo pregunte a otro, al pedirme setenta y cinco euros por una hora de recorrido desistí del capricho.



No se si esos precios son normales por el mantenimiento de coches y animales, pero creo que sigue siendo un transporte para los visitantes mas pudientes.


También pudo ocurrir que me vieran cara de turista adinerado con mi cámara en ristre dispuesto a fotografiarlo todo, y tiraron por lo alto. 

8 comentarios:

  1. Desde luego es un lujazo, 70€ nada menos...en fin, a lo mejor fue eso de la pinta de turista adinerado...A esos precios, mejor hacer el recorrido en el coche de san Fernando, unas veces a pie y otras veces andando.
    Preciosas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son todo un espectáculo y las tienen preciosas. Pero abusan de los turistas Helio. No he montado tampoco.
    Por cierto un lujo de fotos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas estampas de la ciudad de Se villa. A mi me encantan estos carruajes, aunque te confieso que nunca me he dado un paseo en ellos.

    Si la visita a Se villa la has hecho recientemente has tenido que pesar bastante calor

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas y muy apropiado el tratamiento que las has dado, siendo sobre una temática tan de otra época como son las calesas, la verdad es que cuando visito algún lugar que las tiene, siempre me quedo con las ganas de subir a una, por falta de tiempo (y encima, baratas tampoco son), así que espero hacerlo algún dia. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Las fotos son una preciosidad... Sí, a mi también me resulta un poco elevado pero ya se sabe que el turismo es lo que tiene...
    Saludos!!!

    quedateenminube.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje fotográfico estupendo de estos vehículos tan típicos en la Sevilla turística. Me encanta el procesado que le has dado a las imágenes, en las que has conseguido una estética añeja de otros tiempos. Saludos, manolo.

    ResponderEliminar
  7. ooo, me encanta, pero, ¿esto sale solo una vez? yo quiero ir a verlo. Un besazo.

    ResponderEliminar