domingo, 10 de noviembre de 2013

Cordoba

El pasado puente de Los Santos decidimos ir a Córdoba, como no me gusta reservar el alojamiento con mucha antelación, en esta ocasión  lo dejé para  el día anterior y  donde aun había disponibilidad, el precio se salía de nuestro presupuesto.

Finalmente decidimos reservar un bungalow en un camping cercano, era como un pequeño apartamento razonablemente equipado, sin lujos, pero nos sirvió perfectamente para nuestra escapada.
 
Como sabéis Córdoba es una ciudad con un importante patrimonio histórico destacando su afamada mezquita-catedral, el alcázar o su puente romano.

 Había visto infinidad de fotos y algún vídeo de la mezquita, pero nunca imaginé su magnitud  y el enorme número de arcos y columnas.

Me decepcionaron las infraestructuras de la ciudad, muchas calles céntricas son incomodas para caminar, estrechas, sin apenas aceras y no cerradas al trafico de vehículos, por otro lado aparcar el vehículo es una tarea bastante desesperante, incluso en zonas bastante alejadas del centro.








15 comentarios:

  1. No tengo el gusto de conocer Córdoba, pero por tu reportaje fotográfico dan ganas. Gram idea la del bungalow. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguramente nos ocurrió eso que solo estuvimos por el casco antiguo y el río, imagino que conociéndola bien será distinto, estuvimos unas diez horas nada mas, el día siguiente fuimos a Priego y el siguiente ya de regreso vimos Montoro, dos poblaciones que nos encantaron.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas las fotos!
    Justo hace unos días hice la reserva en un hotelito de Córdoba, para ir el puente de diciembre. He estado en la ciudad hace unos años, durante la fiesta de los patios (me encantaron). Quiero volver porque me quedaron cosas por ver (entre ellas la Mezquita por dentro).
    Veo que dices que Priego y Montoro están muy bien. Me las apunto, espero que me dé a tiempo (tengo 3 días).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola H, es una bonita ciudad y sobre lo que comentas sobre sus calles es cierto pero quizás es que ibas poco informado, así como el coche en esta preciosa ciudad nada, de nada, aun así cometemos errores que luego pagamos, en mi caso me hospede en el PN que está en Emplazado sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I, no sé si lo visitaste pues en sus jardines están las palmeras más antiguas de Europa que el emir mando plantar para que le recordasen su tierra, pues el primer emir Omeya escribió en unos versos. «Tu también insigne palmera / Eres aquí forastera».
    Como iba diciendo se me ocurrió bajar caminando desde dicha colina en vez de pedir un taxi (que hubiera sido lo inteligente) en una tarde de agosto menos mal que eran la siete y la tarde caía que si no me muero por el camino…. Ya que no encontramos ni un triste taxi en esas calles creí que me deshidrataba sin remedio…. pero aun así valió la pena conocer su bella Mezquita, Medina Azahara y el Alcázar de los Reyes no sé si es que leí antes de ir el libro El mozárabe, de Jesús Sánchez Adalid que me ayudo a situarme en otro tiempo y así saborear la majestuosidad del legado que hoy perdura en Córdoba.
    Gracias por compartir esas tomas de unos preciosos lugares que nos muestran un poquito de nuestra historia.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Excelente reportaje de la ciudad de los Califas, me gustan todas las tomas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que cuando entras en Mezquita se queda uno asombrado 1.300 columnas :)) Helio y me alegra que ya la conozcas. Cordoba es preciosa. Me gusta volver a verla
    Los camping tienen muy buenas instalaciones hoy día, te lo dice una campista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que viajes porque nos traes imágenes maravillosas. A mi me encantó Córdoba pero el calor que pasé era insoportable y eso que era Mayo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estuve en Córdoba hace unos añitos, pero tus preciosas fotos me han despertado las ganas de volver a visitarla. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. H. Fraile Hermosa estas imágenes Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a Córdoba te diré que su casco histórico no puede variar, esas calles estrechas es herencia de su antiguo pasado árabe, y ese legado histórico es lo que busca cualquier visitante de la ciudad. Como Mari Carmen Polo te dice también tiene amplias avenidas, en la zona moderna de la ciudad. Te sugiero que vuelvas de nuevo por el mes de mayo, aunque ya se note un poco el calor, podrás visitar los patios, las cruces de mayo.

    Te quedan muchos lugares para conocer...La plaza de la Corredera, el palacio Marqués de Viana, el palacio de la Merced, La plaza de Capuchinos donde se encuentra el Cristo de los Faroles, la cuesta de Bailio muy cercana a esta última plaza, Medina Azahara, la antigua Facultad de Veterinaria, la torre la Malmuerta, Museo Julio Romero de Torres, en cuanto a sus iglesias te pueden sorprender bastante por ponerte de ejemplo Santa Marina, S. Lorenzo ...

    Creo que lo que has visto ha sido como un aperitivo para seguir conociendo a Córdoba.

    Si echas de menos una calle peatonal, te sugiero la calle Cruz conde que es la que nos conduce a la céntrica calle de las Tendillas.

    Que pases un buen domingo.

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es verdad que debes dejar el coche un poco apartado del centro; sin embargo, a mí me encanta esta ciudad y sus calles estrechas, sobretodo en primavera cuando hacen el concurso de los patios. Puedes hacer verdaderas rutas visitando preciosos patios engalanados con multitud de flores, aparte de algún que otro pozo y cosas por el estilo. Dan premios a los más hermosos y a mí me encanta pasear por allí.
    Ya, cuando son las "cruces de mayo" no me gusta tanto. Hacen especies de "velás" por las noches en diferentes barrios y se organizan como pequeñas ferias. Pero será que yo no soy demasiado "jaranera".
    Bueno, pues ya me despido hasta otra, aunque ahora estoy bastante liada haciendo muchas cosas y tengo más descuidado este terreno de los blogs. De todas formas, no me gustaría perder el contacto con todos vosotros y, aunque sea de vez en cuando, me gusta pasarme por vuestros rincones tan entrañables.
    ¡Buenas noches y dulces sueños!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ir a Córdoba, estoy esperando a que alguien me lleve jejeje, pero al final a ese alguien le voy a tener que dar un tirón de orejas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnifica serie, por la que te doy la enhorabuena.

    Estaremos en contacto y espero que el tiempo me permita que sea de una forma mas asidua.

    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar